Bio

Tensión Tango es un grupo formado principalmente por músicos académicos. Su perfil siempre fue camarístico, y comenzó realizando temas de Astor Piazzolla adaptados para la formación. Posteriormente, los integrantes del grupo comenzaron a realizar composiciones propias, con la idea de hacer un tipo de tango que sea original, novedoso. La idea siempre fue continuar con el legado de Astor Piazzolla, pero incorporando las influencias musicales de los integrantes, como el rock progresivo. De esta síntesis, surge lo que podríamos llamar un tango progresivo, y camarístico, lleno de cambios de compás, que busca romper con la estructura tradicional del tango clásico, pero que en su esencia mantiene la rítmica y los recursos estilísticos de dicho género.

Por otro lado, el grupo se caracteriza por incorporar el humor al tango, buscando salirse de la representación más lúgubre y depresiva. Las temáticas de las que resultan las composiciones son temas cotidianos, sencillos, y no temas existenciales. De esta forma se pretende tener una mirada irónica, más inocente, propias de estilos como el rock.

Formación: Eugenia Guzman (Piano), Mauro Turone (Cello), Joaquín Isla (Bandoneón), Leonel Damiano (Violín) y Cristian Cor (Contrabajo).